Pdvsa le debe a la alcaldía de Maturín Bs. 438 millones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, denunció que Pdvsa no ha pagado a la alcaldía la retención de los impuestos desde el mes de mayo, lo que equivale a 438 millones de bolívares.

“Ese dinero no es mío, es de la gente de Maturín. Queremos hacerle un llamado al gobierno y a Pdvsa para que paguen ese dinero. Hemos entregado cartas, fuimos a la sede regional de Maturín para exigir el cumplimiento de la ley y a la media hora un grupo se apareció y nos amedrentaron en la sede de la alcaldía. Hoy Pdvsa Maturín está al margen de la ley. No vamos a parar hasta que se reintegren todos los recursos”, señaló en nota de prensa.

El alcalde, acompañado de los diputados electos a la Asamblea Nacional Freddy Guevara y Gaby Arellano, dijo que Maturín es el único municipio al que no se le han pagado las retenciones de los impuestos, pese a ser la ciudad que más barriles de petróleo produce.

“Somos la ciudad que más petróleo produce, más de 600 mil barriles diarios y no nos entregan los recursos. Asistimos a la sede de Pdvsa en La Campiña en Caracas para que se cancele la retención de los impuestos, su respuesta ha sido dirigirnos a la sede regional de la empresa estatal, donde no nos atienden”.

Jiménez, del partido Voluntad Popular, indicó que esa suma podría invertirse en la construcción de paradas de metro ligeras, en la recolección de basura, las compactadoras e iluminación en la ciudad, obras detenidas por el incumplimiento de la empresa petrolera.

Síguenos por @800noticias