Pdvsa inició pruebas de pozo de gas no asociado a petróleo | 800Noticias
800Noticias
Economía

La filial de Petróleos de Venezuela Pdvsa Gas, inició las pruebas en el pozo San Ramón-1S (SRA-1S) para comenzar producir gas no asociado a petróleo en el occidente del país.

Este pozo ubicado en el campo San Ramón, municipio San Francisco, del estado Zulia, presenta un potencial inicial de generar 7,4 millones de pies cúbicos diarios (Mmpecd) de gas no asociado, bajo una presión de 1.350 lpc (libras por pulgada cuadrada), informó el gerente de Producción Gas de Occidente, Luis Prieto.

La estructura se encuentra dispuesta en un área de 212 kilómetros cuadrados (Km2) que forma parte del sector 407,31 Km2 otorgado a Pdvsa Gas por el Ministerio de Petróleo y Minería, como parte del el Proyecto de Producción de Gas no asociado Zulia Noroeste, tal y como se establece en la Gaceta Oficial número 40.556, publicada el 05 de diciembre de 2014 y que incluye también el campo Javilla, localizado en el municipio Mara de la entidad occidental.

A través de un boletín de prensa, Pdvsa anunció que en los próximos días se continuarán realizando evaluaciones para conocer la capacidad de producción del pozo y del yacimiento.

“De los resultados obtenidos se definirá el esquema de desarrollo del área, permitiendo establecer la cadena de valor del gas y sus beneficios, entre ellos la gasificación de la frontera, la sustitución de líquidos para los sectores doméstico, eléctrico, petroquímico e industrial del estado Zulia”, señala la empresa estatal.

Asimismo, las gerencias de Pdvsa Gas, realizarán los estudios y proyectos pertinentes para impulsar la construcción de una estación de separación primaria, y el equipamiento necesario para el procesamiento, transporte y distribución de esta fuente de energía no asociada al petróleo.

AVN

Síguenos por @800noticias