Pdvsa alcanzó el canje del 39,4% del monto total de los bonos 2017 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Petróleos de Venezuela anunció que alcanzó el canje del 39,4% del monto de los bonos 2017 y se prepara para la emisión de 3.367 millones de dólares de los nuevos bonos en la fecha de liquidación, sujeto a los ajustes de redondeo como se establece en la circular de oferta y el cual será ajustado, según cualquier retraso en el procesamiento de instrucciones de oferta, señala en un comunicado publicado en su portal web.

“A la fecha de vencimiento, los tenedores de los bonos existentes ofrecieron aproximadamente 2.799 millones de dólares de los bonos existentes, lo que es aproximadamente  52,57%  del monto máximo total de canje o aproximadamente 39,43% del monto total del capital por pagar”, señaló la petrolera.

Pdvsa pretende renunciar a cualesquiera condiciones de las ofertas de canje y la fecha de liquidación con respecto a las ofertas de canje se espera que sea el 27 de octubre de 2016.

De acuerdo con el comunicado, los nuevos bonos estarán garantizados por una garantía prendaría con prioridad sobre el 50,1% de las acciones que conforman el capital social de Citgo Holding, Inc. y estarán garantizados incondicional e irrevocablemente por Pdvsa. Los pagos de capital de los nuevos bonos serán pagaderos anualmente, en cuatro cuotas iguales, en cada aniversario de la fecha de liquidación.

Síguenos por @800noticias