Pdvsa a través de un tuit desmiente escasez de combustible - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) asegura que la producción y las distribución de combustible está asegurada en el territorio nacional aunque las largas colas en las estaciones de gasolina en la capital y en las principales ciudades del país reflejan otra situación.

La estatal petrolera publicó varios tuits desmintiendo la situación y calificándola de noticias falsas o fakenews: «Nuevamente PDVSA está bajo el ataque con . La Empresa y sus Trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!», escribió.

Según el diputado Elías Matta, quien es presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, señaló que las refinerías de Venezuela están trabajando a penas al 15% de su capacidada, lo cual, está generando escasez de combustible en las estaciones de servicio.

Un reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) señala que, “Venezuela apenas está produciendo 768.000 barriles”.

Síguenos por @800noticias