PDV Marina se declara en emergencia por falta de personal para operar tanqueros - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La gerencia de PDV Marina, Región Occidente, se declaró en emergencia la tarde de ayer martes ante la imposibilidad de seguir operando parte de su flota de tanqueros por la falta de liquidez para cancelar sueldos y otros beneficios a la tripulación.

Un memorándum elaborado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de esa dependencia, con fecha martes 5 de marzo de 2019, señala que ante este hecho se ve afectado el transporte de productos para cumplir los compromisos internacionales adquiridos.

También advierte el documento que se corre el riesgo de «ocupación forzosa de algunos buques propios».

Según el memorándum, la ausencia de pago al personal de a bordo coloca a la empresa en «condición crítica» para recibir o despachar operaciones de una flota formada por seis tanqueros tipo Lakeman, cuatro Suezmax B/T Arita y un Aframax.

Para poder lograr mantener operativos los tanqueros en condiciones adecuadas se requieren al menos 16 personas por buques, es decir más de 160 tripulantes.

El documento detalla que el personal es distribuido de la siguiente forma: un capitán, dos oficiales de navegación, un jefe de máquinas, dos oficiales de máquinas, tres auxiliares de máquinas, tres timoneles, un cocinero, un pinche/camarero y dos marinos.

«No se dispone de la cantidad necesaria de personal (con su debida permisología) ni el tiempo suficiente para realizar contratación de una empresa de ‘manning’ foránea», añade el texto al que tuvo acceso 800Noticias.

PDV Marina, fundada en 1990, es la filial de Pdvsa que tiene a su cargo la distribución y transporte marítimo de hidrocarburos y sus derivados.

Síguenos por @800noticias