PCV califica de «tendenciosas» denuncias de uso de sustancias tóxicas para dispersar manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Carlos Aquino, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela, opina que «dentro de la muy heterogénea oposición, hay sectores neo fascistas y que propugnan una intervención internacional armada». Condena los actos de violencia «amparados en supuestas manifestaciones pacíficas».

Cuestiona las denuncias hechas por dirigentes opositores como el alcalde David Smolansky, sobre el uso de sustancias prohibidas para reprimir las manifestaciones. «Esas declaraciones son tendenciosas y quieren equiparar la situación de Venezuela con lo ocurrido en Siria, que justificó un ataque de EE.UU., y estas situaciones no tienen parangón», recalcó Aquino.

Insiste en que el PCV cada en acto «que hemos identificado como un exceso de la fuerza publica lo hemos denunciado», pero considera que deben separarse las manifestaciones pacíficas y «actos violentos muy graves».

«No se puede emplear ese artículo para referir acciones de orden público para contener acciones violentas desestabilizadores y criminales, de lo que habla el artículo es de una manifestacion pacífica y las manifestaciones pacifica no se han reprimido», agregó.

No a la renovación de partidos

Ante las «aberrantes y extralimitadas normas establecidas por el CNE, no vamos a participar», en el proceso de renovación de la militancia de los partidos políticos, reiteró Carlos Aquino.

Cuestionan el proceso iniciado por en CNE a mas de 50 organizaciones políticas de Venezuela y a pesar del riesgo de quedar ilegalizado, el Partido Comunista de Venezuela no apoyará un proceso «poniendo en peligro la estabilidad física y laboral de la militancia».

«Será la cuarta ilegalización en nuestros 87 años de historia y ellos deberán asumir las consecuencias políticas y sociales de esa acción», soltó.

Criticó nuevamente el papel del Gran Polo Patriótico, figura política de la que considera, «nadie debería hacerse vocero» ya que «desde octubre del año pasado que no se reúne y este año tampoco».

Síguenos por @800noticias