PC Trujillo se mantiene desplegado para extinguir incendios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del eje panamericano, en el estado Trujillo, región andina del país, se desplegaron en varios puntos para extinguir los incendios que se han registrado debido a la sequía y altas temperaturas generadas en los últimos días.

Al respecto, el director municipal de la institución en el municipio Bolívar, Darío Díaz, señaló que estos incendios han sido atacados de manera inmediata para evitar propagaciones y daños mayores.

Detalló que uno de los incendios sofocados se registró en el sector Mimbox de Caus, del municipio Bolívar, donde se quemaron cuatro hectáreas.

También en el sector 12 de Octubre, de Miranda, fueron afectadas tres hectáreas y en el sector Cerro Pelón, de la parroquia Sabana de Mendoza, municipio Sucre, otras cuatro hectáreas se quemaron aproximadamente.

«Debido a las altas temperaturas que nos afectan últimamente se han presentado incendios forestales en el eje panamericano», dijo.

Refirió que también fue atendida una situación de riesgo suscitada en el municipio La Ceiba, donde un árbol cayó debido a los fuertes vientos, obstruyendo el tránsito automotor.

«Allí se trabajó con bomberos de Sabana de Mendoza y afortunadamente pudo restablecerse en paso», comentó Díaz en contacto con Paisana 92.5 FM.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias