PC Mérida envió técnicos socorristas y maquinaria a Guasdualito | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Protección Civil del estado Mérida envió personal técnico socorrista, alimentos no perecederos y equipamiento general para apoyar las labores de atención a la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, afectada por inundaciones tras las fuertes lluvias de las últimas semanas.

La unidad cuenta con maquinaria pesada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor, que apoyará los trabajos de rehabilitación de vías, puentes y diques impactados por la crecida de los ríos Arauca y Sarare, destaca una nota de prensa de la Gobernación.

“El objetivo es devolver lo antes posible la normalidad a estas comunidades afectadas por el temporal”, dijo el director de PC en Mérida, José Gerardo Rojas.

Detalló que 15 técnicos en administración de desastres, vehículos logísticos, socorristas, plantas de generación eléctrica y maquinaria pesada fueron movilizados desde la entidad andina la noche de este domingo.

En Mérida fueron activados espacios para el acopio de ayuda humanitaria: en el terminal del Trolcable de la parroquia Jacinto Plaza, sala comunal de los sectores El Palmo y Los Olivos, en el municipio Campo Elías; sede de PC en la avenida Los Próceres del municipio Libertador; escuela Llano El Anís, municipio Sucre; Alcaldía de Tovar y PC de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani.

AVN

Síguenos por @800noticias