PC en Anzoátegui monitorean sectores de la zona norte ante fuertes lluvias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Ante las fuertes precipitaciones registradas este miércoles en la zona norte del estado Anzoátegui, al menos 100 funcionarios de Protección Civil de la entidad oriental se mantienen desplegados monitoreando 10 sectores.

Así lo dio a conocer el titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed), Ángel Muñoz, quien precisó que entre las comunidades abordadas hasta ahora se encuentran El Esfuerzo, Los Vidriales, Molorca, Las Islitas, Maurica, Hueco Dulce, Zona Industrial, El Eneal de Barcelona.

Añadió el sector de Chupulún, que se ubica en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo y la parte alta de la ciudad de Puerto La Cruz.

“Nos mantenemos desplegados, monitoreando las posibles afectaciones y anegaciones, producto de las fuertes lluvias, registradas durante la tarde”, dijo.

Acotó que los canales que circundan los sectores de El Esfuerzo en Barcelona y Molorca de Puerto La Cruz, se desbordaron, por lo que atienden la situación.

Muñoz señaló que las lluvias se registraron producto de la activación de la zona de convergencia intertropical, por lo que aseguró que Protección Civil se mantendrá evaluando los pronósticos durante las próximas horas.

Síguenos por @800noticias