PC se mantiene atento de forma preventiva ante posible actividad del volcán submarino | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Director Nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, indicó este viernes que las autoridades se mantienen atentos de forma preventiva por la posible erupción del volcán Kick ém Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la isla de Granada.

Díaz Curbelo enfatizó que para que se desencadene una afectación al país se tendría que producir un sismo de una intensidad aproximada de 5 puntos en la escala de Richter por la actividad volcánica, precisó.

“Para poder tener una alerta de tsunami tiene que haber un movimiento sismico superior a 5 (de magnitud) y eso no ha ocurrido”, indicó este viernes en un contacto telefónico que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

El funcionario precisó que “desde el pasado 11 de julio se ha registrado movimientos sísmico por movimientos propios del volcán”, por lo que en materia preventiva las autoridades nacionales se activaron.
Efectivos guardacostas y los gobernadores de los estados costeros más cercanos, Nueva Esparta y Sucre, están prevenidos ante este escenario. Sin embargo, la máxima autoridad de PC explicó que este volcán “ha estado históricamente activo” y en el 2001 cuando se produjo una fuerte actividad no llegó a afectar al país.

Según reseñó AVN por las declaraciones que ofreció Díaz Curbelo en el programa Zurda Conducta, transmitido por Venezolana de Televisión, de ocurrir alguna contingencia, el gobierno venezolano está disputado a socorrer a las Antillas menores: Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y  Trinidad y Tobago, naciones que por su cercanía al volcán podrían verse afectadas por un fuerte oleaje.

800 noticias/Tibisay Ascención Pino

 

Síguenos por @800noticias