¿PAZ? | Secuestran a dos periodistas holandeses en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos holandeses, al parecer periodistas, fueron secuestrados por desconocidos en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, donde operan diversos grupos armados ilegales, informaron este lunes fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia exigió en un mensaje de Twitter la «inmediata liberación de dos holandeses retenidos hoy en El Tarra», en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En otro mensaje, el organismo señaló que en esa entidad «harán labor humanitaria para resolver situación de holandeses en Norte de Santander».

El secuestro al parecer tuvo lugar el pasado sábado en Filo Gringo, un caserío de la zona rural de El Tarra.

Según el diario El Tiempo, los secuestrados son Derk Bolt, de 64 años, y Eugenio Ernmest, de 58, quienes estaban en el país buscando a la madre biológica de una menor colombiana dada en adopción en Holanda hace varios años.

En el departamento de Norte de Santander, especialmente en la región selvática del Catatumbo operan las FARC, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, así como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país y con la cual el Gobierno explora un proceso de paz en Quito.

También operan el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico, y bandas criminales.

El ELN secuestró en mayo del año pasado en El Tarra a la periodista española Salud Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo.

Dos días después secuestró a varios periodistas colombianos que habían viajado a la zona para informar sobre el secuestro de Hernández.

Todos fueron liberados varios días después, incluida la periodista española, que fue la última en recuperar la libertad.

Síguenos por @800noticias