Paz en Colombia: Razones jurídicas frenan desmovilización de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que en el marco del acuerdo de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos deben estar concentrada a finales de diciembre en 27 puntos, informaron que frenó su desmovilización hasta que se resuelven asuntos jurídicos, como la aprobación de la Ley de Amnistía y la suspensión de las órdenes de captura.

El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, destacó que también existen problemas con la «infraestructura que se requiere para acoger a los guerrilleros en las zonas donde se concentrarán bajo supervisión de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con el cronograma, el martes estaba previsto que los guerrilleros comenzaran a movilizarse hacia las zonas de concentración, donde deberán estar todos a más tardar a finales de este mes.

“Se está trabajando de manera acelerada en el establecimiento de la infraestructura que se requiere para acoger a los guerrilleros que han de partir de los puntos de preagrupamiento temporal hacia estos escenarios donde va a ocurrir un hecho muy importante que es el proceso de dejación de las armas», dijo Márquez.

El gobierno de Colombia ordenó acelerar la adecuación de las zonas de normalización.

Síguenos por @800noticias