Paz en Colombia no se firmará en marzo, dice negociador de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP. Colombia .- El acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC no se firmará en marzo de 2016, como lo anunciaron las partes en septiembre pasado, dijo en una entrevista el negociador de esa guerrilla, Jesús Santrich.

«En honor a la verdad, nosotros debemos ser claros en decir que el 23 de marzo no va a haber firma del acuerdo final», dijo Santrich en una entrevista publicada este domingo en el informativo televisivo Noticias Uno.

Santrich, cuyo verdadero nombre es Seusis Pausivas Hernández, es delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en los diálogos de paz que el grupo insurgente sostiene con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana desde noviembre de 2012.

En septiembre pasado, Santos y Timoleón Jiménez («Timochenko»), máximo comandante de la principal guerrilla de Colombia, anunciaron la firma del acuerdo final de paz a más tardar para el 23 de marzo de 2016.

En ese mismo momento, revelaron además que habían llegado a un acuerdo sobre el punto de justicia, uno de los más espinosos de la negociación.

No obstante, días después de ese histórico apretón de manos entre Santos y Timochenko, surgieron las diferencias: la delegación de las FARC afirmó que el tema ya estaba zanjado, mientras que su contraparte sostenía que se trataba de un borrador aún en discusión.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias