PayPal: contraseñas en piel y cerebro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

PayPal cree que, en el futuro, las contraseñas serán sustituidas como método de identificación por chips implantados en el cerebro o la piel.

Hay demasiadas evidencias de que las contraseñas tradicionales son muy inseguras, por lo que los gigantes de la tecnología llevan tiempo trabajando en métodos alternativos de identificación. Sin embargo, PayPal quiere ir más allá porque considera que los sistemas más modernos, como la lectura de las huellas dactilares o del iris del ojo, se han quedado ya obsoletos. Su objetivo a largo plazo es la creación de chips integrados en el cuerpo que permitirían al usuario identificarse con sus parámetros físicos internos, destaca López-Dóriga Digital.

Así lo ha manifestado Jonathan Leblanc, jefe de desarrollo de la compañía, en su conferencia «Mata a todas las contraseñas». En ella, Leblanc explica que «la tecnología ha dado un gran salto adelante para estar verdaderamente integrada en el cuerpo humano», de manera que propone diversas soluciones para acabar con las contraseñas.

Una de ellas podrían ser pequeños chips de silicona que se implantarían en el cerebro o bajo la piel o cápsulas ingeribles que utilizarían los ácidos del estómago para recargar sus baterías. Estos ingenios podrían monitorizar la actividad eléctrica del corazón o analizar los niveles de glucosa en sangre y otros parámetros corporales para usarlos como métodos de identificación.

En cualquier caso, PayPal no va a implantar estas tecnologías a corto plazo, pero quiere estar a la vanguardia de estos desarrollos.

Fuente: kioskea.net

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias