PATROCINIO PRIVADO | Se define equipo de Venezuela para la Fed Cup 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa FVT

Venezuela viajará con cuatro raquetas a Paraguay, país donde será la acción del Grupo 1 americano de la Fed Cup, del 7 al 10 de febrero. El capitán de la selección William Campos dio a conocer las integrantes del equipo nacional. Andrea Gamiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez son las elegidas para representar a Venezuela en el torneo, presentando un cambio respecto a la selección del año pasado.

Cambios

La juvenil María Linares no podrá ser de la partida, aunque fue una de las consideradas a formar parte del equipo. En su lugar estará Luicelena Pérez, quien también llega de las filas del tenis universitario de los Estados Unidos, donde continuó su carrera deportiva. Pérez vuelve al equipo luego de ser integrante del mismo en 2016, cuando registró par de victorias en dobles junto a María Linares en una temporada en la que Venezuela firmó su regreso al principal grupo del continente americano.

Actuación de Venezuela en 2017

El año pasado Venezuela mantuvo su posición en el Grupo 1 americano de la Fed Cup luego de Andrea Gamiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y María Linares defendieran ese cupo al vencer en la última serie a la selección de México. En esta participación, Venezuela venció 3-0 a Bolivia, perdió 1-2 con Canadá y Paraguay y en la serie por la permanencia ganó 2-0 a México, con Adriana Pérez destacando al terminar invicta en tres partidos individuales.

Sorteo definido

El 15 de enero se estableció el sorteo de los grupos de acción en la Fed Cup. Venezuela estará en el Grupo B con Argentina, Brasil y Guatemala, mientras que el Grupo A tendrá a Chile, Paraguay y a Colombia en la fase de todos contra todos. Las dos mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí para definir a la nación ganadora que enfrentará la serie por el ascenso al Grupo Mundial 2, mientras que la nación que finalice tercera en el Grupo A enfrentará al tercer lugar del Grupo B en una serie en la que la selección que pierda descenderá automáticamente al Grupo 2 americano junto a la nación que termine en último lugar del Grupo B.

Declaraciones

Tras realizar toda la gestión posible, finalmente Venezuela obtuvo a través del patrocinio privado la suma necesaria para firmar su participación en la competencia, en la que el país ocupa el mejor grupo continental. “Nos sentimos muy satisfechos y aliviados al haber podido solucionar este obstáculo, nosotros en la federación pudimos gracias al apoyo de patrocinantes privados, conseguir los recursos necesarios para poder cubrir los costos operativos y ante la Federación Internacional de Tenis, pudimos lograr que nos permitieran realizar la inscripción del equipo”, declaró el Presidente FVT Luis Contreras.

Síguenos por @800noticias