Patricia de Ceballos pide decretar emergencia en Táchira por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos mil 500 familias aisladas, dos viviendas colapsadas y cinco desalojadas es el saldo que ha dejado las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado Táchira.

Ante la situación, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos instó a las autoridades a decretar el estado de emergencia en la localidad.

Explicó que un grupo de funcionarios gubernamentales, encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, acudieron al sitio hace una semana para constatar la situación.

“Hubo una reunión con el vicepresidente donde manifestamos lo que estaba ocurriendo que era necesario decretar la emergencia así no lo consideraron ellos, porque  aún no había una circunstancia para decretar la emergencia, pero el día viernes teníamos  45 viviendas que tuvimos que desalojar”, dijo la alcaldesa en declaraciones a Globovisión.

Recordó que a las 2.500 familias que se encuentran aisladas, tuvieron que ser apoyadas por la gobernación del estado Táchira, para hacerle llegar insumos, alimentos, medicamentos vía aérea, ante el colapso de las vías.

Informó que están dispuestos dos centros de acopios y más de 300 bomberos avocados a atender la situación.

800Noticias

Síguenos por @800noticias