Patricia De Ceballos: ni un día más debe estar Daniel sin libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este jueves 19 de marzo se cumple un año de la injusta sanción impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia contra Daniel Ceballos. Su esposa, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, exigió se libre la boleta de excarcelación e hizo una invitación pública a todo el pueblo del Táchira a la gran concentración por la libertad del exalcalde de San Cristóbal y de todos los presos políticos.
“No hay razones para mantener a Daniel Ceballos en la cárcel. No ha debido pasar ni un día en Ramo Verde, ni deberá pasar un día más allí. Daniel deberá estar de regreso a su Táchira bendita, su tierra de gracia, como suele llamarla”.
Indicó que los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta solicitaron formalmente que se dicte la medida legal que devuelva la libertad al líder de Voluntad Popular en la región. “Queremos que Daniel regrese al seno de su familia, que lo extraña y anhela estar en su compañía. El caso de mi esposo es  la más alta demostración del secuestro de los Poderes Públicos en Venezuela. Él está preso por ejercer su libertad de pensamiento y de expresión”.
De Ceballos explicó que el juicio del dirigente naranja “se basa en chismes y declaraciones; no en pruebas. El tribunal sabe que no tiene elementos probatorios, porque Daniel Ceballos es inocente. Esperamos que así como Enzo Scarano y Salvatore Lucchese obtuvieron libertad, la obtenga Daniel al cumplir la sanción establecida”. Así mismo, denunció que le niegan el derecho a la defensa e incluso “muchas veces el acceso a sus abogados”.
La burgomaestre convocó para este jueves 19 de marzo una concentración en la Plaza de los Mangos de San Cristóbal a las 10:00 am para exigir libertad para todos los presos políticos. “Daniel debe estar de regreso a su Táchira bendita. Ya ha salido a la luz la verdad sobre quién es él: un hombre inocente. Ese día Táchira le va a exigir a Nicolás Maduro y al Gobierno nacional que entreguen la boleta de libertad para Daniel Ceballos. ¡Queremos que esté de vuelta!”.
Anunció que la actividad contará con la presencia de diversos dirigentes políticos y líderes nacionales de Voluntad Popular, entre ellos los alcaldes David Smolansky y Delson Guárate, los diputados María Corina Machado y Lester Toledo, el concejal Freddy Guevara y la líder estudiantil Gaby Arellano. “Extendemos esta invitación a todas las comunidades y poblados del Táchira, para que se solidaricen con nosotros y exijamos juntos la libertad de Daniel y de todos los presos políticos”.
Señaló que el Tribunal 11 de Ejecución está habilitado y que hay despacho, denunció que aún no han hecho el cálculo del tiempo para su liberación. “Es un hecho notorio y público que la sanción fue de un año, como señala su  expediente, y el jueves (19 de marzo) se cumplen los doce meses. Tendremos que enseñarles a contar; pero, si hace falta lo haremos para que nos den la boleta de excarcelación. No hay ninguna excusa para que priven a mi esposo Daniel Ceballos de aquello por lo que tanto ha luchado y sigue luchando con un grito desde Táchira al que se une solidaria toda Venezuela: ¡Libertad!”.
Info de Prensa Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias