Patricia De Ceballos exhorta al Gobierno nacional invertir en mantenimiento ante las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, en compañía del comité de seguridad del municipio (Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal) y el comité de espacios públicos informó sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan en drenajes y en el  sistema de alcantarillado en el municipio, previendo la proximidad de las lluvias.
De Ceballos explicó que  la vía a Macanillo fue una de las más deterioradas el año pasado durante la emergencia, se produjeron 23 fallas de borde, 13 deslizamientos de talud y 9 asentamientos de vía. Manifestó  que en estas zonas la vialidad es  competencia del gobierno nacional.
Ceballos señaló que el Gobierno nacional aprobó mil 500 millones de bolívares que fueron recibidos en su totalidad por la gobernación del Táchira, sin embargo, no hicieron la inversión en estos puntos críticos.
La alcaldesa hizo un llamado al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para que rinda cuentas y especifique que hizo con  este dinero que entregaron en medio de las emergencias de las lluvias.
Manifestó que se realizaron 59 operativos, 37 atenciones a  solicitudes de la comunidad y 18 solicitudes por emergencia, dando como resultado 182 alcantarillas y sumideros saneados a través de las cuadrillas de servicios públicos.
Asimismo la Alcaldesa señaló que se despejaron más de dos 900 metros de cuneta y se ha extraído un volumen de 700  metros cúbicos  de  sedimentos en  los sectores de Zorca, Santa Inés, La Favep,  Genaro Méndez, La Machiri  y Pirineos I y II. “Es importante que la colectividad conozca que la ciudad carece de colectores pluviales, de los colectores de agua servidas, pero estos datan de muchos años atrás y en su mayoría están colapsando por ser tan antiguos. Desde el año pasado la Dirección de Servicios Públicos  e Infraestructura ha recuperado 74 colectores de agua servida y han buscado poner en algunos de estos los colectores de aguas pluviales, aprovechando los meses de verano”.
Síguenos por @800noticias