Patinadores venezolanos ganaron este jueves dos medallas de plata en Mundial de Velocidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Los patinadores venezolanos, Jhoan Guzmán y Paola Cucchiara, ganaron este jueves cada uno, una medalla de plata en las pruebas de ruta de 100 metros carriles, categorías masculino senior y femenino junior, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Velocidad de Patinaje 2015, que se celebra en la ciudad de Kaohsiung, en China Taipéi.

Guzmán logró el segundo lugar en la prueba masculina al cronometrar 9 segundos con 914 milésimas (0:00:09,914) en los 100 metros, con una velocidad de 36,312 kilómetros por hora, informó este jueves el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Patinaje en contacto telefónico con AVN.

Mientras Cucchiara ganó la plata con tiempo de 11 segundos (0:00;11,000) en los 100 metros, con una velocidad de 32,727 kilómetros por hora. La venezolana quedó a menos de 2 décimas de obtener el oro.

Entre tato, en las pruebas de los 10.000 metros, la criolla Julie Álvarez obtuvo el quinto lugar en el femenino, y Sebastián Paredes logró el sexto puesto.

Este viernes serán las pruebas de circuito, con  20.000 metros eliminación y 10.000 metros puntuación.

Venezuela acumula hasta la fecha tres de plata y dos de bronce en la justa. Las otras medallas las ganaron este miércoles, Johan Sebastián Guzmán, Sebastián Paredes y el equipo de relevo masculino

Johan Guzmán logró la presea plateada en la prueba de los 500 metros sprint, al lograr un tiempo de 40.412 segundos, con lo cual impuso récord nacional, informó este miércoles la Federación Venezolana de Patinaje.

Por su parte, Sebastián Paredes obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 1.000 metros sprint, categoría Junior, al parar el crono en 1 minuto, 24 segundos y 246 milésimas (1:24.246), tiempo con el cual le arrebató el récord nacional al trujillano José Uribe, vigente desde febrero de 2011.

La otra medalla de bronce fue conquistada por el equipo de relevo masculino, conformado por Johan Guzmán, Julio Mirena y Gerardo Galviz, en la prueba de los 3.000 metros, con un registro de 3 minutos, 55 segundos y 22 milésimas (3:55.022), superando la marca nacional del relevo juvenil, impuesta en el Mundial de Rosario, en Argentina, en 2014.

El relevo femenino, integrado por Paola Cucchiara, Julie Álvarez y María Albarracín, obtuvo el cuarto lugar en la final de los 3.000 metros de velocidad, en categoría Junior, con tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 973 milésimas (4:22.973), implantando una nueva marca nacional.

La selección nacional está integrada por Sebastián Paredes (Junior), Wilfredo Valbuena (Junior), Robert Rozo (Junior), Johan Guzmán (Senior), Gerardo Galvis (Senior), Julio Mirena (Senior) y Luis Silvestri (Sénior) en masculino; y Paola Cucchiara (Junior), Julie Álvarez (Junior) y María Albarracín (Junior), en femenino.

El patinaje venezolano ha mostrado su potencial y su desarrollo en los últimos años. La mejor actuación de los venezolanos fue en la pasada edición mundialista, celebrada en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde sumaron en total ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce, y alcanzaron la mayor cantidad de podios en la historia de su participación en mundiales de patinaje.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias