Patinadores partieron este viernes a China Taipéi para asistir al Mundial de Velocidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección venezolana de patinaje partió este viernes a China Taipéi para participar en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, categoría junior y sénior, que se desarrollará en la ciudad de Kaohsiung, del 11 al 22 de noviembre, informó la Federación Venezolana de Patinaje.

Luego del evento clasificatorio realizado en el Patinódromo de San Carlos, estado Cojedes, con al menos 70 patinadores, fueron preseleccionados 13 deportistas.

De esa preselección, fueron convocados 10 patinadores que representarán a Venezuela en el Mundial de China Taipéi.

La selección quedó conformada con Sebastián Paredes (junior), Wilfredo Valbuena (junior), Robert Rozo (junior), Johan Guzmán (senior), Gerardo Galvis (senior), Julio Mirena (senior) y Luis Silvestri (senior) en masculino; mientras que en femenino el equipo está integrado por Paolo Cucchiara (juvenil), Julie Álvarez (juvenil) y María Albarracín (juvenil).

Venezuela competirá en relevo de pista, en relevo adulto, en velocidad y fondo. En el relevo masculino, el combinado cuenta con la experiencia del juvenil Sebastián Paredes, quien ha asistido a cuatro mundiales y ha obtenido cinco medallas.

El equipo también cuenta con las juveniles en categoría femenino, que competirán en las pruebas de velocidad y fondo.

«Hemos entrenado fuertemente para esta competencia, nos hemos preparado bien durante este tiempo, que hemos estado concentrados en San Carlos. Yo voy a competir en los 300 metros en velocidad, y tengo buenas expectativas de desenvolvimiento», dijo este jueves Cucchiara, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Julie Álvarez expresó que el equipo tiene confianza en que obtendrá un buen desempeño en la cita mundialista. «Vamos por las pruebas individuales por eliminación en pista o ruta, y en el maratón de 42 kilómetros y más que todo estamos enfocados en las pruebas de relevo que son tres kilómetros».

La patinadora María Albarracín competirá en la modalidad de fondo, y junto a Cucchiara y Álvarez conforma el equipo de relevo femenino.  «Este año vamos por la presea, después de haber obtenido el quinto lugar en el Mundial pasado».

El objetivo de esta selección es superar la actuación conseguida en la pasada edición mundialista celebrada en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde los venezolanos sumaron en total ocho medallas: un oro, cuatro platas y tres bronces, y alcanzaron la mayor cantidad de podios en la historia de su participación en mundiales de patinaje.

El patinaje venezolano ha mostrado su potencial y su desarrollo en los últimos años. En 2015, en la gira preparatoria por Europa, el grupo de patinadores obtuvo tres títulos individuales y uno en conjunto; y Sebastián Paredes, en categoría junior y modalidad velocidad, resultó ser el más destacado en la XXIX edición del Trofeo Tres Pistas realizado en las localidades de Pibrac, Valence d’Agen y Gujan Mestras, en Francia.

El Mundial de China Taipéi será el quinto que se realizará en el continente asiático en los últimos 13 años. En Suzhou, China 2005, los venezolanos no lograron medallas; en Anyang, Corea del Sur 2006, Venezuela no asistió; en Haining, China 2009, tampoco obtuvieron preseas; y en Yeosu, Corea del Sur 2011, se ganaron dos medallas, una de oro y otra de bronce.

Síguenos por @800noticias