Pastrana plantea que la Iglesia católica distribuya ayuda en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente colombiano Andrés Pastrana propuso este miércoles que la Iglesia católica distribuya la ayuda humanitaria que se espera enviar a Venezuela, y alertó que se debe «tener cuidado» con el manejo de esta asistencia.

«Esperamos, ojalá, que Maduro no cometa ese error de no permitir la entrada de la ayuda humanitaria», declaró Pastrana a su llegada a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Respecto al manejo de la asistencia, «creo que aquí tiene que estar muy presente la comunidad internacional», sostuvo Pastrana, quien se inclinó por que sea «la Iglesia la que a través de ella se pudieran entregar estas ayudas humanitarias tanto de alimentos como de medicinas».

A juicio del expresidente, el chavismo no debería impedir la entrega de la asistencia, ya que «es su pueblo el que está sufriendo, es su Ejército el que está sufriendo».

«Yo creo que el primer encargado de llevar esta ayuda humanitaria tiene que ser el Ejército en Venezuela para que efectivamente ni se la roben, ni se pierda y que se pueda entregar definitivamente a quienes la necesitan que es el pueblo venezolano», añadió.

Asimismo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, exigió este miércoles a Nicolás Maduro, que deje entrar camiones con ayuda humanitaria al país para asistir al pueblo «hambriento» y acusó al Ejército de estar bloqueando su ingreso.

«El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. EEUU y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías», dijo Pompeo en Twitter.

Este miércoles el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que impedir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela «es un crimen», al tiempo que confirmó la llegada al territorio colombiano de aviones con asistencia para el país suramericano.

Trujillo habló con los periodistas después de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington, con quien abordó, entre otros temas, la situación venezolana.

Síguenos por @800noticias