Pastrana pidió reunión con Maduro antes de visitar a López y Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. El expresidente colombiano Andrés Pastrana pidió este miércoles una reunión al mandatario venezolano Nicolás Maduro, previa a la visita que planea hacerle el jueves en Caracas a varios líderes de oposición encarcelados.

«Mañana (jueves) vamos a estar en Venezuela varios expresidentes, en principio estaremos llegando en las horas de la mañana el expresidente (de Bolivia, Jorge) Quiroga y yo. Ojalá, presidente Maduro, podamos tener y sostener una entrevista con usted», dijo Pastrana en un mensaje al mandatario venezolano, durante una entrevista con el canal colombiano Cablenoticias.

El expresidente pidió a Maduro la cita para antes de la visita que planea hacer junto a Quiroga a los opositores detenidos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

«Ojalá podamos compartir con usted nuestras inquietudes de lo que estamos viendo en este momento y, en especial, del estado de salud en que se pueden encontrar tanto Daniel Ceballos como Leopoldo López», dijo Pastrana.

«Ojalá, presidente Maduro, podamos tener ese diálogo e intercambiar nuestras ideas en el (presidencial) Palacio de Miraflores, como siempre hemos estado dispuestos», añadió.

López, líder de la oposición radical en Venezuela, está preso desde hace más de un año en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, acusado de conspiración en medio de las violentas protestas opositoras que ocurrieron en varias ciudades de Venezuela entre febrero y mayo de 2014 y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

El exalcalde opositor Ceballos, acusado de los mismos cargos, estaba hasta el fin de semana pasado en la misma cárcel de Ramo Verde, pero fue trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio (Guárico, centro).

Las esposas de los políticos han informado que López y Ceballos se encuentran en huelga de hambre y que no han podido verles en los últimos días.

Pastrana y Quiroga buscan por tanto verificar el estado de salud de ambos detenidos, así como reunirse con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde marzo acusado de participar en un complot contra Maduro y quien está actualmente bajo arresto domiciliario tras haber presentado un problema de salud.

Pastrana ya viajó en enero de este año a Venezuela junto a los exmandatarios Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) para reunirse con líderes opositores e intentar infructuosamente visitar a López en la cárcel.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias