Pastore, el nuevo socio de Messi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | Un conductor preciso, veloz y que sabe leer a Lionel Messi: Javier Pastore se instaló en el once titular de Argentina y será clave en la búsqueda de la Copa América frente a Chile.

Es la primera final que disputan Argentina y Chile en la historia de este certamen y es la primera final para este cordobés de 26 años con la selección. La del Mundial-2014 la vio por televisión y sufrió en la distancia la derrota ante Alemania.

Impotente, después de un mal año, Pastore decidió ponerse a trabajar, enfocado en ganarse de nuevo un puesto en la selección de las dos estrellas.

En El París Saint Germain (PSG) brilló en una temporada perfecta con goles, asistencias, gambetas, una combatividad inédita y una brillante lectura del juego que le valieron la confianza del técnico Laurent Blanc y ayudaron al club de la capital francesa a ganar todos los títulos domésticos (liga, copa, copa de la liga y supercopa).

Y el seleccionador Gerardo Martino le dio una oportunidad de ingresar al aparato ofensivo que lidera Lionel Messi y que conforman también jugadores consagrados como Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, que ahora lo ven jugar desde el banco.

«Cuando hay jugadores que juegan bien es muy fácil que se encuentren. Solo hay que generar los espacios para que ellos se puedan asociar», destacó el ‘Tata’.

La sintonía con Messi se coció a fuego lento en la Copa América y llega a la final en su punto. El del Paris Saint Germain conduce con claridad, es vertical como el capitán y, lo mejor, tiene definición.

«El ‘Flaco’ es un jugador espectacular», le dijo el mejor del mundo.

Contra Paraguay, en el apabullante 6-1 de semifinales, Pastore mostró su mejor versión después de una primera fase con altibajos: marcó un gol tras un pase de Messi, asistió en dos, manejó la pelota y piso el área grande con total propiedad.

«Trato de darles el último pase a Agüero y Di María para que definan. Con Leo es distinto, en velocidad uno sirve para hacer de poste, sólo tenés que pivotearla cuando viene rápido», explicó al diario argentino Olé.

¿Iniesta irreverente? 

Alguna vez Diego Maradona lo llamó «el irreverente del fútbol», pero eso es Pastore, un conductor preciso, veloz y que sabe interpretar el juego de Messi.

El ‘Flaco’ estuvo en el Mundial de Sudáfrica-2010 seleccionado de Maradona, que le dio minutos en varios partidos, incluyendo la debacle 4-0 en cuartos de final contra Alemania.

En la Copa América de 2011 en casa, Sergio Batista también contó con él como un suplente de lujo, sin que llegase a brillar y viviendo otra frustración con la eliminación por penales ante Uruguay en cuartos de final.

Cuatro años después se mostró pudo mostrar un fútbol más incisivo y agresivo, que aún hay que observar para ver si tiene continuidad.

Y es que ese es su gran problema, las ‘lagunas’ que aparecen en medio de un partido y que lo hacen desaparecer del juego o perder pelotas en situaciones comprometedoras para su equipo.

La leyenda del fútbol francés, el volcánico Eric Cantona, dijo hace poco que «el mejor jugador del mundo es Javier Pastore» y después del partidazo con Paraguay fue comparado con Andrés Iniesta, el socio perfecto de Messi en el Barcelona.

«Nadie me puede comparar con Iniesta. El mete bien el 98% de los pases», respondió al canal ESPN.

De Talleres de Córdoba al PSG francés, pasando por el Huracán de Parque Patricios, el club de Buenos Aires que lo vio despegar, Javier Matías Pastore está en «ciento por ciento concentrado» en esta importante final ante los chilenos. Quiere hacer historia.

Síguenos por @800noticias