Pastora fue detenida por causar a sus fieles amputaciones y daños cerebrales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tras ¨profetizar¨ una hambruna en la península coreana, en 2014 la pastora de la iglesia Grace Road de la ciudad de Gwacheon llevó a unos 400 fieles rumbo a las islas Fiyi. Allí, los encerró y torturó, por lo que fue detenida la semana pasada.

La pastora fue identificada como Shin Ok-ju y fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, junto a otros tres miembros de su feligresía, reseñó AFP.

La pastora Shin y los otros tres individuos enfrentan cargos de uso de violencia para obligar a sus devotos a permanecer en Fiyi”, declaró un oficial de Policía surcoreana a la agencia.

La investigación contra Shin Ok-ju comenzó cuando una de sus víctimas logró escapar y advertir a las autoridades sobre los procedimientos de la religiosa surcoreana y de los demás líderes de la iglesia.

A partir de ese testimonio, se pudo comprobar que unos 400 feligreses habían sido llevados al país oceánico, donde les sacaron los pasaportes y fueron obligados a vivir en una pequeña comunidad bajo el control de un grupo de guardias.

Síguenos por @800noticias