Pastor Maldonado se despide de la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias/NP

El venezolano Pastor Maldonado anunció este lunes a través de un comunicado en su cuenta twitter su retiro de la Fórmula 1.

Aunque en el texto, Maldonado no es claro sobre los motivos de su salida del equipo Lotus, desde hace días, información extraoficial daba cuenta que la crisis económica en Venezuela podría afectar el patrocinio de Pdvsa para el piloto, quien durante 5 temporadas corrió para los equipos William y Lotus. Su mejor carrera fue en 2012, cuando logró su única victoria en el GP de España.

Kevin Magnussen será oficialmente presentado como piloto de Renault este miércoles antes de la nueva temporada de Fórmula 1, en sustitución de Pastor Maldonado.

A continuación el comunicado íntegro:

Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto.

Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula Uno.

Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela.

En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré.

El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos mas de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium.

Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.

Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!.

Síguenos por @800noticias