Pastor Maldonado no cede su monoplaza para los entrenamientos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano Pastor Maldonado fue criticado por la prensa europea por no querer prestar su monoplaza a su compañero de equipo y tercer piloto, Jolyon Palmer, campeón de la GP2 en 2014, en Lotus lo que perjudica Romain Grosjean quien no participa en los entrenamientos.

En algunos equipos de Fórmula 1 es habitual que los pilotos oficiales se turnen para ceder su vehículo esporádicamente al piloto reserva en la primera sesión de entrenamientos libres de cada gran premio. Grosjean prestó su asiento en China, por lo que en Bahréin le tocaba cederlo a Maldonado. Sin embargo, el venezolano se negó lo que obligó al francés a volver a ceder su puesto.

Según el diario finlandés Turun Sanomat y la revista británicaAutosport, Maldonado se acogió a una cláusula de su contrato en la que se estipula que tiene derecho a rodar en todas las sesiones.

También, afirman que el abono de la estatal petrolera Pdvsa, uno de los principales patrocinadores de Lotus, con una inversión cercana a los 40 millones de euros al año, le proporciona ciertos privilegios al piloto de Maracay.

“El venezolano ha dejado claro al equipo que su contrato le da derecho a participar en todas las sesiones en cada Gran Premio”, informa Autosport.

Fuente: Marca

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias