Pastor Maldonado: Estaremos en los puntos en el GP de China - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Quebrar la racha de percances que comprometieron sus actuaciones en las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno es la misión del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, este fin de semana en el Gran Premio de China, segunda válida de la temporada 2015.

«Estamos listos para entrar en acción y tener un fin de semana sin problemas. De ocurrir así, estaremos en los puntos: el potencial está allí, únicamente necesitamos una secuencia limpia, libre de contratiempos y los resultados vendrán», expresó Maldonado en un boletín del departamento de prensa del nativo.

Maldonado ya se encuentra en Shanghai para adaptarse al cambio de hora. Su objetivo es culminar la carrera y ubicarse entre los 10 primeros lugares.

En las dos primeras carreras, el criollo ha tenido que abandonar pues ha sido víctima de incidentes de otros pilotos. El aragüeño viene de sufrir un pinchazo generado por el contacto con el alerón delantero del carro del suizo Valtteri Bottas (Williams) tras protagonizar una potente arrancada en Malasia hace dos semanas.

«A pesar de las condiciones extremas de calor en Kuala Lumpur, el coche no lució mal: durante la carrera, aún con el contacto con (Valtteri) Bottas, que además del pinchazo produjo daños en el piso del coche, el ritmo fue consistente, incluso el inconveniente con los frenos, ya fue solucionado y estaremos listos», agregó el de Maracay.

«El potencial está allí: solamente necesitamos una carrera libre de problemas y los resultados vendrán», aseveró el corredor nacido en Maracay.

Para esta carrera, el Lotus tendrá desarrollos en carrocería tanto en la parte delantera como en la trasera. Este paquete del auto va orientado a mejorar aún más la carga aerodinámica.

En este trazado (5.4 kilómetros) tiene una alta exigencia física para los pilotos, particularmente en la curva uno que es muy rápida, para luego entrar en lo estrecho de las curvas dos y tres. Este domingo los pilotos recorrerán 56 vueltas para totalizar 305,066 kilómetros.

Esta pista tiene una de las rectas más largas de la temporada (1.397 metros) y representa un paraíso para el uso del sistema DRS (dispositivo utilizado par reducir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos).

La primeras sesión de entrenamientos se verá el jueves en América (9:30 de la noche de Venezuela); la segunda tanda de ensayos será el viernes (1:30 de la madrugada de Venezuela) y el mismo viernes (sábado en China) se realizará la última práctica a las 10:30 de la noche, hora venezolana.

La clasificación inicia el sábado a la 2:30 de la madrugada y la carrera será vista en América a las 1:30 de la madrugada del domingo (hora de Venezuela).

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias