Pastor Maldonado buscará sumar puntos este fin de semana en el GP de Hungría - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela. AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado se subirá a su monoplaza este fin de semana para disputar el Gran Premio de Hungría, en el que buscará puntuar nuevamente en la máxima categoría del automovilismo mundial, tras conseguir unidades en las carreras de Canadá y Austria

«Hungaroring es pista muy técnica, con curvas técnicas pero a la vez complicadas, en especial por el clima; el balance del carro es fundamental, sobre todo la tracción que ha sido un punto débil para nosotros esta temporada», indicó Maldonado de acuerdo a un sonido enviado por su equipo de prensa.

El venezolano, quien ya se consagró en este circuito en 2010 cuando conducía en la GP2, señaló que junto a su equipo (Lotus), trabajará para solventar cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la carrera, que constará de 70 vueltas.

«Cualquier cosa puede pasar, hay que estar muy pendiente desde la estrategia, es una pista difícil de descifrar», manifestó el criollo al tiempo que refirió que buscará, por todos los medios, clasificar entre los primeros 10 pilotos durante las pruebas de clasificación.

«Buscaremos clasificar lo más adelante posible y salga como salga hay que prepararse para una carrera donde se tiene que mejorar, que subir posiciones y siempre tratar de mejorar el rendimiento en la pista, desde donde salgas no supone que condiciona tu carrera», indicó en el audio.

En referencia a los ajustes técnicos, Maldonado señaló que «hemos tratado de poner una configuración con más caja aerodinámica de lo usual, algo parecido a lo que usamos en Mónaco. Aquí la resistencia no es tan penalizante como en otros circuitos, puesto que las rectas son bastante cortas».

El criollo indicó que el desgaste de la goma no es tan agresivo, aunque el aspecto térmico puede provocar su vencimiento por el calor.

«No es sólo alcanzar la temperatura correcta sino no pasarse de la temperatura, hay demasiado calor, es una pista donde se le coloca bastante energía a los neumáticos, así que veremos», dijo.

El programa oficial del GP de Hungría inicia este viernes con la doble tanda de ensayos colectivos de hora y media cada uno: la primera a las 3:30 de la madrugada (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 de la mañana de Venezuela).

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 de la madrugada venezolana, que durará una hora. A las 6:30 de la mañana, hora en Venezuela comenzará la jornada de clasificación.

La carrera está pautada para las 7:30 de la mañana del domingo, hora en Venezuela, en la que los pilotos deberán realizar 70 vueltas sobre el trazado húngaro, para totalizar 307 kilómetros de recorrido.

Jules Bianchi: El adiós a un amigo

El piloto venezolano indicó que el piloto francés, Jules Bianchi –quien falleció el pasado viernes después de estar nueve meses en coma tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón en la temporada 2014– fue un gran compañero.

«Hemos tenido unos días difíciles, cuando uno pierde un amigo es rudo; entre nosotros había una relación bastante estrecha y lamentablemente nos ha tocado vivir esta situación», dijo el criollo.

«Sabíamos que el accidente tenía una gran magnitud y pensábamos que Jules se había recuperado un poco, y siempre es difícil darle el último adiós a un piloto que ha perdido la vida en un accidente siendo un trabajo del cual se vive mucha pasión y sacrificio», refirió el venezolano sobre su colega.

Síguenos por @800noticias