Pastor Maldonado abandonó GP de Bélgica por problemas en su monoplaza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado abandonó la carrera del Gran Premio de Bélgica después de que su monoplaza presentara problemas en el motor.

«Una lastima porque andábamos muy bien,  creo que se podía recuperar algunas posiciones, pero bueno, así son las carreras. Hay que descubrir que es lo que ha pasado, trabajar fuerte para la próxima carrera y ojalá estemos tan competitivos como estuvimos acá», declaró Maldonado al canal de la F1.

El piloto venezolano indicó que el motor se apagó de forma inesperada y que los ingenieros y el cuerpo técnico hicieron un procedimiento rápido para recuperarlo, pero por alguna razón no estaba bien.

» Parece haber sido algo en el cambio o el embrague, no se sabe bien», sostuvo.

En las pruebas del viernes Maldonado ocupó los puestos 11 y 15 en los dos primeros entrenamientos libres, donde marcó un tiempo de 1:52.53 y 1:51.31, respectivamente.

Ya para la Pole position del sábado el piloto aragûeño marcó un tiempo de 1:48’74 y se ubició en la octava posición, pero una sanción a su compañero de escudería, el francés Rosman Grosjen, provocó que Maldonado subiera un puesto y se ubicara en la séptima plaza.

El ganador del circuito belga fue el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien reafirma el favoritismo y se posiciona con 227 puntos. El segundo en el podio fue el alemán Nico Rosberg (199) y el tercer lugar se lo llevó Roman Grosjean (38).

La próxima carrera se disputará en el circuito de Monza, en Italia, el próximo 06 de septiembre.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, su compañero de equipo en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg se ubicó segundo y el francés Romain Grosjean, del equipo Lotus tercero.

Síguenos por @800noticias