Pastelitos Zulianos | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Para la masa:
1 Kg de harina de trigo sin leudante.
1/2 Taza de aceite vegetal.
1/2 Taza de azúcar.
1 Cucharada de sal.
1 Cucharadita de esencia de mantequilla.
2 Tazas de agua fría.
2 Papas.
1/2 Kg de queso blanco.
1/2 Kg de queso mozarella.
En una amasadora colocamos 900 gramos de la harina (se reservan 100 gramos), le agregamos el aceite, el azúcar, la sal y la esencia de mantequilla y batimos por 2 minutos, luego agregamos el agua en 3 partes y amasamos hasta que la masa esté homogénea, suave y compacta. Sin embargo, podemos amasar a mano uniendo los ingredientes en un bowl para luego terminar de amasar en una mesada.
Los pastelitos son el desayuno más popular en la ciudad de Maracaibo, existen miles de ventas de este producto, son económicos y suelen estar rellenos de una variedad casi inagotable de productos, tales como pollo guisado, carne molida guisada, pescado, mariscos, entre otros; sin embargo, en esta oportunidad prepararemos 2 recetas que se encuentran dentro de las más populares: el “Pastelito de Papa y Queso” y el “Pastelito de Pizza”.
Resultado de imagen para pastelitos papa con queso venezolanos
Para el de papa y queso, colocamos 2 papas con su concha a hervir hasta que ablanden, las pelamos, aplastamos y agregamos 300 gramos de queso rallado al puré. Dependiendo de la cantidad de sal en el queso, rectificamos la sal y agregamos un toque de mantequilla.
Para el de pizza, rallamos 300 gramos de queso mozarella al cual le agregamos 4 cucharadas de salsa de tomate napolitana y 1/2 cucharadita de orégano.
Resultado de imagen para pastelitos papa con queso venezolanos
Estiramos la masa en la mesada de manera rectangular, tratando de darle la mayor uniformidad posible, con un cortador de galletas, “marcamos ligeramente” círculos sobre la mitad de la masa.
En el centro de los círculos marcados colocamos pequeñas cucharaditas del relleno de “papa y queso”, de “pizza” o de cualquier otro relleno de nuestra preferencia. El relleno no debe ser mayor a la mitad del círculo, de lo contrario se desbordaría y se romperían al freírse.
Con mucho cuidado colocamos la mitad de la masa libre sobre la que tiene el relleno.

Con el cortador de galletas, cortamos los pastelitos de manera individual y los vamos colocando sobre la mesada previamente enharinada.

Con un tenedor apretamos los bordes del pastelito y dejamos reposar tapados con un paño limpio y seco durante 10 minutos antes de freír.
Freímos en abundante aceite caliente. Los pastelitos sobrantes pueden ser congelados en pequeñas bandejas forradas de plástico y duran hasta 3 semanas, para freírlos, no es necesario descongelarlos, sencillamente los colocamos sobre el aceite caliente directamente del congelador.
Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias