Paso hacia el Ávila estará restringido temporalmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El acceso hacia el Parque Nacional Waraira Repano estará restringido hasta que comience la temporada de lluvias, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

En el parque se han registrado diversos incendios, producto del intenso período de sequía que se ha presentado desde marzo y que se ha acentuado en los últimos 10 días.

«Es responsabilidad nuestra restringir el acceso hasta tanto comience la temporada de lluvia o evaluemos una situación de seguridad de los usuarios», comentó Barreto.

Las altas temperaturas, que contribuyen a la propagación de incendios forestales, han afectado a 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos. Es por esta razón que el Gobierno Nacional ha reforzado las medidas de acción y preventivas, al desplegar 350 efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil para combatir los focos de fuego.

«Deberíamos esperar tres semanas hasta que comience el periodo de lluvia, el cual va a ser un periodo igual o moderadamente inferior a otros años», agregó el ministro.

La intensa sequía ha sido generada por el fenómeno denominado El Niño, proceso meteorológico que se produce en el Océano Pacífico y que provoca altas temperaturas.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias