Paso de onda tropical provocará lluvias este lunes en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes la Zona de Convergencia Intertropical y el desplazamiento de una onda tropical al noroccidente del mar Caribe originen áreas de abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el país.

Según las proyecciones meteorológicas, las lluvias serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes, Centro Occidental y Zuliana.

El Inameh especifica que las precipitaciones serán más frecuentes en los estados: Carabobo, Aragua,Sucre, Delta Amacuro, Guárico, Apure y Zulia.

Hacia la región Central, también en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, el instituto prevé que esté parcialmente nublado con lluvias de variable intensidad, especialmente en horas de la tarde y noche.

En las costas del país se prevé que el oleaje se mantenga este lunes entre 0,5 y 1 metro de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 2,1 metros, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros de altura.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima en horas de la tarde sea nuevamente de 30ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 18ºC, igual que este domingo.

El Inameh explica que agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas tropicales en el mar Caribe, lo cual generará nubosidad y precipitaciones en el territorio.

Asimismo apunta que durante este mes suelen alternarse períodos carentes de lluvias, principalmente en horas de la mañana.

Síguenos por @800noticias