Pasar la frontera no es opción: Venezolanos no podrán comprar cauchos y repuestos en Colombia | 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de Agencias

A partir de este miércoles 26 de octubre, la Cancillería colombiana emitió la instrucción a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) negar la salida de cauchos y repuestos automotores hacia Venezuela, tal como ha ocurrido desde que se reanudó el paso peatonal entre ambos países.

Según explicaron funcionarios de la Dian en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, frontera con Colombia por el estado Táchira; la medida obedece a un plan regulatorio que se viene aplicando en el país neogranadino para controlar el tránsito de mercancías.

Las autoridades aduaneras informaron que los compradores venezolanos conocían que hasta el martes estaba permitido el paso de neumáticos y repuestos de vehículos, los cuales adquieren en el vecino país con un precio más accesible y cuyo comercio se activó desde que se abrió la frontera el 13 de agosto.

Asimismo, la decisión se adoptó en virtud del intercambio comercial entre empresas venezolanas y colombianas, ya que a estas últimas les resulta más rentable hacer exportaciones, pues reciben el reintegro del IVA por su gobierno, que realizar ventas al detal.

Recientemente también se prohibió a los peatones ingresar carne venezolana a suelo neogranadino y próximamente se anunciaría  limitar la salida de víveres colombianos.

Síguenos por @800noticias