Pasaje urbano en Vargas se mantiene en Bs. 15 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guaira, AVN.- Los transportistas del estado Vargas deberán respetar la tarifa única vigente para el cobro del pasaje urbano, fijada en 15 bolívares, hasta tanto no sea establecido un incremento en el cobro de este servicio público, para lo cual el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) realizará operativos de fiscalización e instará a usuarias y usuarios a no pagar ningún tipo de sobreprecio.

El director de gobierno de la Alcaldía de Vargas, Jhonny Vásquez, explicó que actualmente el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas realiza un análisis de costo para determinar la factibilidad técnica de llevar el pasaje a 20 bolívares, tal como lo piden voceros del sector. Mientras ese análisis se efectúa, instó a la población a “pagar lo que es”, de acuerdo con lo establecido en las leyes.

En ese sentido, rechazó las pretensiones de paralizar el servicio este lunes en la entidad, una circunstancia que el presidente de la Unión de Conductores General Carlos Soublette, Tomás Pérez, atribuyó a limitaciones que tiene el sector para trabajar y no a la pretensión de parar la operación de unidades.

Sobre los insumos para garantizar el funcionamiento de las unidades de transporte, Jhonny Vásquez indicó que está en pleno funcionamiento la Proveeduría Socialista de Transporte de Vargas, cuyo abastecimiento ha sufrido los embates de la guerra no convencional que impulsa la derecha para afectar al pueblo venezolano. En tal sentido, llamó a la paciencia.

Por su parte, el presidente de la Central de Transportistas del estado Vargas (CetraVargas), Francisco Quevedo, exhortó a la Alcaldía a que le dé celeridad a la aprobación del aumento de la tarifa.

Síguenos por @800noticias