Pasaje mínimo será de 45 bolívares desde 1º de agosto en todo el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Desde el 1º de agosto entra en vigencia el ajuste a 45 bolívares de las tarifas de transporte en las rutas interurbanas y suburbanas de todo el territorio nacional.

De acuerdo con Sauce, esta nueva tarifa es el segundo de los tres ajustes establecidos por el ente ministerial para este año, que estableció un primer ajuste de 35 bolívares desde el 1º de febrero y el tercero será a 50 bolívares, a partir del 15 de noviembre.

La medida, publicada en Gaceta Oficial N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, surgió como resultado de las distintas mesas de trabajo que sostuvo el Ejecutivo Nacional con representantes del sector transporte en el país.

“Fue un acuerdo con los transportistas, no fue una decisión arbitraria del Gobierno Nacional”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, en una entrevista concedida este lunes al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

El también presidente del Metro de Caracas, apuntó que no está prevista la eliminación del subsidio en el pasaje del sistema subterráneo capitalino, sin embargo, destacó que se mantienen evaluando las características y la operatividad de este medio de transporte en cuanto a las tarifas, “buscando siempre la visión de que no impacte negativamente sobre nuestro pueblo”, agregó.

Síguenos por @800noticias