Pasaje en Carrizal se mantiene en Bs. 20 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

Hasta que no esté en gaceta el aumento del pasaje en la ruta urbana, en Carrizal se seguirá cancelando Bs. 20, a este acuerdo llegaron los representantes de los consejos comunales, directores de líneas de transporte público,  Alcaldía de Carrizal y concejales, en un encuentro que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Alcaldía de Carrizal.

Durante este encuentro donde los consejos comunales expusieron su inconformidad y rechazo por el cobro inconsulto del pasaje, también aprovecharon para expresar las múltiples quejas en cuanto a la inseguridad, incumplimiento de paradas y horario, así como el maltrato a los usuarios por parte de algunos chóferes.

Luis Hernández, Director de Política Civil y Seguridad Ciudadana, señaló que tal y como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre Nacional establece que en el primer trimestre de cada año las líneas de transporte, comunidad organizada y alcaldía revisen las tarifas del transporte público y hoy se le está dando cumplimiento a esta ley, encuentro que corrobora las buenas relaciones entre las partes”.

Destacó Hernández que desde la Alcaldía de Carrizal no se ha autorizado aumento del pasaje en la ruta urbana, ahora cuando salga en gaceta acataremos lo establecido por el gobierno nacional a través del Tránsito terrestre.

Con respecto a las posibles sanciones que desde el ayuntamiento carrizaleño se pudieran aplicar a las líneas que incumplieron cobrando el aumento, se conoció que para poder sancionar debían existir denuncias ante la Comisión de Atención a la Victima y hasta los momentos no existen denuncias ante esta dependencia.

“En esta reunión se encuentran todos los organismos y direcciones encargadas para tomar los correctivos relacionados con las quejas y demandas de los representantes de los consejos comunales, de manera de corregir y evitar que algunos conductores sigan incurriendo en estas irregularidades”.

Igualmente, destacó el Director de Política Civil y Seguridad Ciudadana se acordó con los directivos de las líneas de transporte que el horario de prestación del servicio será de 5:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Por su parte, José Luis Díaz, concejal señaló que hay que aclarar que no hay aumento del pasaje de manera legal, “existe un ofrecimiento, pero en vista que no se ha concretado, los transportistas están presionando y los usuarios se sienten atacados y el transportista no puede pretender solucionar su problema metiéndole la mano en el bolsillo a los usuarios”.

A juicio de Díaz, quien debe solventar esta situación es el gobierno nacional, dándole respuesta al pueblo y brindarle calidad de vida.

Síguenos por @800noticias