Pasaje costará Bs. 20 a partir del 10 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Seis líneas de transporte público de Caracas decidieron, en asamblea de conductores celebrada ayer, que a partir del 10 de diciembre se cobrará el incremento del pasaje a 20 bolívares por persona.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, explicó que la nueva tarifa, que abarca toda la Gran Caracas e implica un aumento de 33%, será aplicada de lunes a sábado. Los días domingos, feriados y el horario nocturno recibirán un cobro adicional de 5 bolívares.

“Esta es una decisión que se toma en consenso con los dirigentes de las organizaciones de los bloques del oeste, norte-sur, este, sureste, Central Única y de Baruta. Las líneas troncales cobrarán un poco más de acuerdo con las rutas por lo intrincado de los accesos”, dijo Montoya al informar que en la asamblea participaron 280 representantes de las 320 organizaciones que trabajan en la ciudad.

Montoya reconoció que el aumento de la tarifa a 20 bolívares todavía no cuenta con la aprobación de las autoridades, pero de la misma forma anunció que las agrupaciones gremiales –que amparan a cerca de 60.000 conductores del área metropolitana– emitieron un aviso con las nuevas tarifas que exhibirán las unidades a partir de hoy.

“Enviamos una infinidad de documentos para plantear esto a la Alcaldía Libertador. Hasta los momentos no ha habido respuesta. La tarifa también subirá en Aragua y Carabobo, y acordamos que el próximo 8 de diciembre convocaremos una asamblea general para que los miembros de todo el país se sumen a nuestro reclamo”, añadió Montoya.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias