Partido de Uribe dice que las FARC le acusa de paramilitar para encarcelarlo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El partido de derechas Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, aseguró este jueves que las acusaciones de las FARC que lo señalan de paramilitar ponen en evidencia las intenciones de llevarlo a la cárcel porque se opone a la presunta impunidad que tendrán los crímenes de esa guerrilla.

«Las declaraciones de los cabecillas del grupo terrorista FARC en las que afirman que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ‘es paraco’ (paramilitar) evidencian las verdaderas intenciones de los acuerdos de La Habana (sede de las negociaciones): pretender llevar a la cárcel al expresidente Uribe», dice esa colectividad en un comunicado.

El pronunciamiento del partido de Uribe se produjo luego de un cruce de mensajes a través de Twitter entre alias «Jesús Santrich», negociador de las FARC en La Habana, y el columnista Ernesto Yamhure, en el que el guerrillero acusa al expresidente de paramilitar.

Uribe (2002-2010) ha sido fuerte opositor a los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba, pues sostiene que habrá impunidad para los guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad.

El Centro Democrático agrega en el comunicado que además de Uribe, también se pretende enviar a la cárcel «a empresarios, a ganaderos, a agricultores, a ciudadanos, a miembros de las Fuerzas Armadas y a todo aquel que se haya opuesto a la impunidad de los crímenes de las FARC».

Igualmente, el partido opositor dice que en los acuerdos de La Habana «están creando un tribunal no para administrar justicia, sino para ejecutar venganzas», en alusión al modelo de justicia transicional acordado entre las partes.

Por su lado, Uribe dijo a periodistas que no le extraña que los jefes guerrilleros se refieran a él en esos términos y recordó que también lo han tratado con esos mismos calificativos los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, al igual que el expresidente colombiano César Gaviria.

Síguenos por @800noticias