Partido de Lula justifica presencia “no oficial” en la investidura de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleissi Hoffmann, justificó hoy su presencia en la toma de posesión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras las críticas recibidas y aseguró que “dejar de ir sería cobardía, concesión a la derecha”.

“Ninguna sorpresa las críticas de los que ignoran las razones por haber aceptado la invitación para la toma de posesión en Venezuela. Dejar de ir sería cobardía, concesión a la derecha. La izquierda puede tener críticas al Gobierno de Maduro, pero el destino de Venezuela está en manos de su pueblo y de nadie más”, afirmó hoy la senadora a través de su cuenta en Twitter.

Hoffmann, quien preside el mayor partido de la oposición brasileña, recibió duras críticas, inclusive dentro de la propia izquierda, tras viajar a Caracas para la investidura de Maduro, que no es reconocido como presidente por Brasil y otros países.

La ex candidata presidencial brasileña Luciana Genro, una de las principales dirigentes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), afirmó la víspera que la izquierda terminará de hundirse en Brasil si insiste en apoyar a Maduro.

“Gleisi representó al PT en la posesión de Maduro y, de paso, le dio una mano a aquellos que quieren liquidar la izquierda”, afirmó Luciana Genro en un mensaje en su cuenta en Twitter en el que alegó que el presidente venezolano carece de legitimidad.

La senadora recalcó hoy a través de las redes sociales que Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo y Maduro “debe ser el próximo presidente” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del Mundo (OPEP).

En ese sentido, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer crear, con su “actitud belicista”, las condiciones para “internacionalizar el conflicto venezolano”.

“La actitud belicista de Trump puede internacionalizar el conflicto venezolano. Estados Unidos quieren crear condiciones para eso. ¿Nuestra región será un nuevo Oriente Medio?”, cuestionó.

Antes de viajar a Venezuela, Hoffmann señaló que su presencia en la investidura de Maduro es para denunciar “la posición agresiva del Gobierno de (Jair) Bolsonaro contra Venezuela“, que “es contraria a la tradición diplomática” del país.

En un mensaje divulgado en la página del PT en internet, Hoffmann dijo que “dejará claro” que esa formación “no concuerda con las políticas intervencionistas y golpistas incentivas por Estados Unidos, con la adhesión del actual Gobierno brasileño”.

La visión del partido de Lula enfrenta la postura adoptada por el Grupo de Lima y decenas de países, que han anunciado su antemano que no reconocerán la legitimidad del nuevo mandato que inició Maduro la víspera.

Síguenos por @800noticias