+VIDEO| PCV: Los medios tienen potestad de difundir denuncias de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, indicó este viernes que no se puede limitar a los medios de comunicación a difundir investigaciones sobre la malversación de recursos.

Figuera puntualizó: «Los medios tienen la potestad de hacer público denuncias sobre corrupción», dijo este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el dirigente del PCV adelanta esa opinión pues desconoce detalles del caso que se llevó adelante con el Correo del Caroní.

PCV: «Es una declaración de guerra» el eslogan de la MUD «Vamos con Todo»

Figuera puntualizó que el PCV le enviará una comunicación abierta al presidente de la República, Nicolás Maduro con los puntos que estiman deben ser corregidos.

A pesar de eso considera que el Jefe de Estado debe culminar su mandato y aseguró que cuenta con el respaldo del pueblo chavista para hacerlo.
En ese sentido, rechazó la promoción de los mecanismos que activa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y calificó el eslogan «Vamos con Todo» como una declaración de guerra.
Igualmente, para el también diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) el ejercicio de la Asamblea Nacional (AN) «se ha convertido en una instancia para restaurar los principios del capital, expresión de los intereses del capital monopólico internacional».

El GPP no cuenta con plan para enfrentar el referendo

Para el dirigente del Partido Comunista la alianza que respalda el Gobierno del presidente Maduro no cuenta con un plan conjunto para enfrentar un eventual referendo revocatorio o una reforma constitucional.

Criticó que en más de 45 días no se han creado los espacios para la discusión de estos temas entre los integrantes del GPP.

 

Por otra parte, para garantizar el abastecimiento de alimentos, consideró que se debe impulsar una instrumentación que permitan romper con los «monopolios de producción» y en su lugar, establecer un sistema público y popular.

Noticias relacionadas

Condenan a 4 años de prisión a director del Correo del Caroní

 

Síguenos por @800noticias