Partido Comunista cubano abierto a tender lazos con nuevo partido de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) saludó este martes el congreso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bogotá y expresó su deseo de establecer relaciones con la nueva organización política en la que se convertirá ese grupo guerrillero, informaron medios de la isla.

En un mensaje enviado por el gobernante PCC, esta formación recordó que el nuevo partido que surgirá del congreso de las FARC será el resultado del Acuerdo de Paz de La Habana que, «a pesar los obstáculos, avanza paulatinamente en su implementación», según refirió un reporte de la televisión estatal.

Asimismo afirma que «todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas y diversos sectores sociales de izquierda ven con optimismo» los resultados de la reunión.

El texto también señala que «el legado de los años de victorias y de retroceso en la región permitirán reimpulsar las luchas» y considera que la nueva Colombia anuncia su «alumbramiento» pero «mucho tendrá que bregar este pueblo para moldear la patria nueva con el concurso de todos».

Cuba acogió las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que tuvieron sede permanente en La Habana durante casi cuatro años hasta su fin en agosto de 2016.

Las FARC comenzaron ayer domingo el congreso en el que se transformarán en un partido político legal de izquierda tras dejar de ser la guerrilla que se mantuvo por más de medio siglo con las armas.

En el congreso de las FARC se decidirá el nombre de su partido, su programa ideológico y estatutos, así como sus listas para buscar escaños en el Congreso, entre otras cuestiones.

Síguenos por @800noticias