Partido Colorado de Uruguay insta a no impedir instalación de directiva de la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

Las reiteradas amenazas que cierne el gobierno de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, han hecho que el Partido Colorado de la República Oriental del Uruguay, se alce a expresar su respaldo hacia Julio Borges y  el resto de la directiva que se juramentará el próximo 5 de enero.

En la declaración pública, representantes del Partido Colorado de Uruguay reafirmaron su compromiso «con las luchas de los demócratas venezolanos en la recuperación del orden constitucional y la democracia». Rechazando la «utilización del Tribunal Supremo de Justicia para declarar en un supuesto desacato a la Asamblea Nacional».

Así como, el dictamen de decisiones y maniobras inconstitucionales que buscan cercenar las atribuciones y facultades del Parlamento venezolano. El Partido Colorado repudió estas actitudes «incompatibles con el ejercicio democrático que vulneran el principio de separación de poderes, constituyen una alteración del orden constitucional democrático y deben ser resistidas por los gobiernos democráticos».

Al tiempo que, denunciaron las pretensiones de presidente Nicolás Maduro, de impedir la instalación de la nueva Junta Directiva, encabezada por el diputado Julio Borges, el próximo 5 de enero. Dichas pretensiones han sido anunciadas por distintos voceros del partido de Gobierno.

«Una vez más, hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento a las diferentes comunidades internacionales, en esta ocasión a nuestros hermanos del Uruguay, quienes han puesto sus ojos sobre la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y han decidido ser una voz de apoyo y respaldo en esta dura lucha que nos ha tocado afrontar como un país. Seguiremos adelante hasta lograr que retorne la democracia y el voto, respondió el próximo presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges

Síguenos por @800noticias