Participación en el Maratón CAF de Caracas 2016 aumentó 20 por ciento - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La participación en el Maratón CAF de Caracas, realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF el pasado 24 de abril, tuvo un incremento del 20% tras pasar de 7.198 corredores en 2015 a 9.006 este año, informó este viernes el organismo tras premiar a los atletas de categorías distintas a la élite.

Noventa y dos participantes de las diferentes categorías máster, submaster, libre y juvenil fueron premiados por la CAF, luego de cumplirse un proceso de validación de los tiempos de los corredores.

La carrera tuvo un alto índice competitivo pues el 92% (8.325 corredores) clasificó en los tiempos dispuestos, mientras que sólo el 4% (320 atletas) estuvo fuera del tiempo reglamentario, lo que deja un porcentaje elevado de finalización del recorrido con apenas 361 participantes descalificados.

La quinta edición de la competencia contó con participantes de 36 países para las distancias de 21 y 42 kilómetros, resultando vencedores los atletas elite William Rodríguez de Colombia con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 11 segundos y la venezolana Zuleima Amaya con 2h:54.43.

«Este año celebramos el quinto aniversario de una fiesta deportiva que ha logrado ubicarse entre las principales competencias del circuito de maratones de Suramérica, gracias al compromiso de ustedes, que son los protagonistas», dijo a los participantes el vicepresidente de CAF y presidente del Comité Organizador, Luis Enrique Berrizbeitia en el acto de premiación.

El Maratón CAF era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, pero ningún corredor logró la marca necesaria para obtener un cupo.

Síguenos por @800noticias