Participación de Venezuela en básquet de Río 2016 en riesgo por lío financiero - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AFP

La participación del seleccionado venezolano en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentra en riesgo por deudas de un equipo de la Liga local con jugadores extranjeros, advirtió la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

«Esta actitud pone aún más en riesgo la afiliación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a la FIBA y por ello su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016», notificó el director para América del organismo, Alberto García, en una carta dirigida al presidente de la Liga profesional, Bob Abreu, difundida este lunes en Caracas.

García se refería a un comunicado del club Gaiteros, centro de la polémica, en el que aseguró «no tener ningún tipo de relación con la FVB», lo que según la FIBA «evidencia un total desconocimiento de las reglas del deporte nacional e internacional».

Sin embargo, el ente que regula la disciplina a nivel mundial amplió hasta el próximo jueves el plazo para que Gaiteros honre sus compromisos con los estadounidenses Robert Mckiver y Ryan McCoy, el dominicano Víctor Liz y el venezolano Peter Kvietek.

Según medios venezolanos, solamente la deuda con Liz asciende a 22.000 dólares. El plazo vencía originalmente el pasado sábado, pero gestiones de la Liga profesional permitieron extenderlo.

«De no regularizar su situación, el club Gaiteros deberá ser suspendido de toda actividad deportiva de su Liga», indicó la FIBA, señalando que esta situación también pondría en riesgo la competición de Venezuela en cualquier torneo internacional, como los próximos sudamericanos previstos para jugarse en el país caribeño.

La ‘Vinotinto’ logró su clasificación a Río 2016 el pasado 14 de septiembre, tras coronarse campeona del FIBA Américas que se disputó en México al vencer a Argentina 76-71, un día después de eliminar al gran favorito, Canadá, que contaba con nueve jugadores de la NBA.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias