Parrot lanza su nuevo dron Bebop 2 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El dron, que pesa sólo 500 gramos (1.10 libras), tiene una batería que le permite volar y tomar imágenes de alta definición por hasta 25 minutos. El Bebop 2 estará disponible el 14 de diciembre, costará US$550 e incluye una batería.

La duración de la batería es la gran diferencia con su predecesor, el Parrot Bebop. Al ser también pequeño y liviano, esa combinación sacrificó una batería con más rendimiento que le dio al Bebop un tiempo de vuelo de 11 minutos (y aun menos en condiciones de vientos fuertes).

El hardware y el software del Bebop 2, por su parte, se configuró para optimizar la batería que tiene una capacidad de 2,700 mAh.

Similar al primer Bebop, la segunda entrega tiene un lente de pescado que toma imágenes de 14 megapixeles en 180 grados y graba video en HD de 1,080p. Igualmente, el video se graba en el almacenamiento interno de 8GB.

Para volar el cuadricóptero, el usuario debe descargar la tercera versión del app FreeFlight para controlar el dron con su teléfono inteligente o una tableta a través de una conexión Wi-Fi. A través del app FreeFlight 3, el usuario sólo tiene que inclinar el celular o la tableta de un lado a otro para girar la posición del dron.

Según Parrot, maniobrar el dron es fácil y estable debido a los siete sensores y un procesador de dos núcleos. Entre los factores que estos sensores miden están la aceleración, la altitud, la presión barométrica, la ubicación y la ubicación del dron.

Los usuarios de drones de ocio (como el Bebop 2, según Parrot) encontrarán que el Bebop 2 vuela a una velocidad de 37 millas por hora horizontalmente y puede alcanzar esa velocidad en 14 segundos. Puede despegar verticalmente a una velocidad de 13 millas por hora y alcanzar los 328 pies en 20 segundos.

Al momento de este anuncio, Parrot no divulgó dónde específicamente estará disponible el Bebop 2. Sin embargo, una portavoz le dijo a CNET en Español que estará disponible en muchas de las mismas minoristas donde se vendió el Bebop, que incluye Apple, AT&T, Best Buy, Brookstone y Target.

Síguenos por @800noticias