Párroco Eleuterio Cuevas: No aceptamos los excesos de la GNB, se irrespetó a una mujer - 800Noticias
800Noticias
Religión

Sugey Díaz

Fue un «incidente bochornoso y lamentable» lo sucedido el pasado viernes 18 de noviembre, durante la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, aseguró el párroco de la Basilica de la Chinita, Eleuterio Cuevas, este lunes en rueda de prensa.

«No aceptamos los excesos de la Guardia Nacional Bolivariana, se irrespetó a una mujer que es primera autoridad civil del municipio», sentenció. «No lo aceptamos y presentamos nuestra queja -ante la Guardia Nacional-, ellos tomaran su previsiones y sanciones disciplinarias».

«Si hay un cambio de seña, lo primero que tenían que hacer es avisarnos a nosotros como responsables del campo eucarístico y nosotros hubiéramos dispuesto la entrada por donde la Alcaldesa queria entrar. Un escándalo donde se le hecha la culpa al párroco de la Basílica, donde se intenta buscar un culpable como lo declaró el señor gobernador», rechazó Cuevas, como máximo responsable de la organización de las fiestas patronales.

Recalcó que las actividades de la Chinita «no es una actividad político partidista es una celebración eucarística», aunque «el señor gobernador dijo que yo debí estar en la puerta para atender a la alcaldesa», cuestionó.

Aprovecho para pedirle «disculpas en primer lugar a la señora alcaldesa con el maltrato que vivió» así como a los feligreses presentes en la Plazoleta, que se vieron afectados con las acciones de los efectivos militares.

Virgen guaquera

Con una buena noticia cerró Cuevas la rueda de prensa, Guaco presentará un espectáculo para la entrega oficial del gramófono del Grammy. «Ayer le dieron a la Virgen la medalla de nominación y el disco con el que ganaron, y el 4 de diciembre presentaran un gran espectáculo para homenajearla», detallo Ángel Rivas, miembro de la sociedad Servidores de María.

«Es que la Chinita es guaquera y no se puede quedar por fuera de la celebración», agregó el padre Eleuterio.