Profesores de la UCV trabajarán media jornada hasta que el Gobierno atienda peticiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la asamblea que se realizó este lunes en la Facultad de Farmacia de la máxima casa de estudios, los docentes aprobaron la propuesta de trabajar media jornada si el Gobierno no cumple con las demandas que exige el gremio en cuanto a mejoras salariales.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, hizo un llamado al Gobierno a la rectificación.

«En la medida en que el salario que nos están dando es ínfimo, ínfima tiene que ser la actividad que nosotros vayamos a desarrollar. Que no pretenda el Gobierno sigamos trabajando tiempo completo a dedicación exclusiva, cuando nos están pagando como tiempo convencional una hora», expresó.

Sobre el paro convocado este lunes, dijo que más de 90 % se paralizó en la UCV. «La información que recibo de las otras universidades es que la paralización es similar en cada una de ellas».

Por su parte, Jesús Villareal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, exigió al ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, discutir el contrato colectivo que está “paralizado desde hace cinco meses”.

800Noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias