PARO CÍVICO | Tres venezolanos perdieron la vida en protestas opositoras del miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tres personas fueron asesinadas en Venezuela durante las primeras 24 horas del paro cívico y trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, como parte de las acciones de calles que ejecuta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro.

Jean Carlos Aponte fue asesinado este miércoles durante una manifestación en el sector 5 de Julio de Petare. La Fiscal 104° del área metropolitana de Caracas investigará la muerte del adolescente de 16 años de edad, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

«Nuestras sinceras condolencias para la familia de Jean Carlos Aponte, asesinado hoy en nuestro Petare. Que se haga JUSTICIA!, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
Los diputados a la Asamblea Nacional Jorge Millán y Ángel Alvarado también se pronunciaron sobre el hecho.

Alvarado responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de Aponte, quien habría sido herido de bala: “Muere joven Jean Carlos Aponte, protestaba en el Barrio 5 de Julio de Petare. Asesinado de bala por la GNB. ¡Que descanse en paz!”.

“Lamentamos la muerte de otro venezolano caído en batalla, otro libertador de nuestros días. ¡Jean Carlos Aponte! ¡Que descanse en paz!”, escribió Millán.

En el sector 5 de Julio se registraron enfrentamientos entre la GNB y la autodenominada “resistencia” durante todo el día.

Dos asesinatos en Mérida

Un joven identificado como Enderson Caldera fue asesinado durante una protesta que reprimían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Timotes, estado Mérida, este miércoles.

El corresponsal del diario venezolano El Nacional en el estado Mérida, Leonardo León, informó que el joven fue trasladado de emergencia hasta el hospital de Valera, en el estado Trujillo, sin embargo, no resistió. Presuntamente, Caldera fue herido por un arma de fuego.

Más temprano, durante las protestas que se realizaron en esta entidad murió Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, asesinado de un presunto impacto de bala durante una manifestación que se registraba en Ejido.

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento con la GNB en la parte baja del conjunto residencial El Molino. Vergara fue trasladado a un ambulatorio de la zona, pero llegó sin signos vitales.

Síguenos por @800noticias