Parlatino pide a expresidentes no perturbar parlamentarias venezolanas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Diputados del Psuv, PCV y Conive del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, exhortaron a los expresidentes extranjeros de Colombia Andrés Pastrana y al de Bolivia Jorge Quiroga a que abandonen su objetivo de perturbar los comicios parlamentarios venezolanos 2015, dado que el pueblo quiere escoger sus representantes sin injerencia foránea.

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, denunció que este grupo de exmandatarios que ha desarrollado un conjunto de acciones para “desacreditar al país, está liderado por Felipe Gónzalez y Ándres Pastrana, que tienen una conexión directa con los sectores más violentos y radicales de la oposición local”.

“Desde el pasado mes de enero han desarrollado una agenda intensa, para promover la falsa matriz de opinión según la cual en el gobierno de Nicolás Maduro no se respetan las libertades políticas, ni hay libre prensa. Por eso tienen como bandera a los mal llamados presos políticos, con Leopoldo López como puntal”.

Agregó que recientemente vio atónito extractos de un programa periodístico de televisión en España que decía que el gobierno venezolano actualmente asesina sistemáticamente a los opositores, por el sólo hecho de expresar sus diferencias con el modelo socialista. “Es un show permanente de los medios de comunicación internacionales, manejados por las oligarquías del planeta”.

A Rodríguez le preocupa que los expresidentes apoyen la “guarimba”, como forma de protesta. Instó al Club de Madrid y al resto de las personalidades internacionales que abogan por excarcelar a Leopoldo López, reunirse con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, dado que señalan que su  interés es de carácter humanitario.

“Pastrana y González intensificarán iniciativas para posicionar en la opinión pública internacional la estigmatización del país como el de un Estado forajido, autoritario, dictatorial, que persigue a los disidentes y quienes piensan distinto. Su protagonismo mediático demuestra que forman parte de la conjura mundial del imperialismo contra la revolución bolivariana”.

“Hay grupos poderosos tratando de sabotear el acercamiento diplomático entre Venezuela y Estados Unidos. Además quieren golpear los procesos de integración que se consolidado en la región en los últimos años, porque va en contra de sus intereses geopolíticos y económicos”, concluyó el diputado Ángel Rodríguez.

Fuente: Parlatino

Síguenos por @800noticias