Parlasur aprueba resolución para ayudar a Venezuela con medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó una resolución para enviar a Venezuela una ayuda con medicamentos, ante la crisis de desabastecimiento que existe en materia de medicinas, informó hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del ente, el diputado Williams Dávila.

La resolución fue aprobada por mayoría en el Parlasur, pese al voto negativo de diputados venezolanos afines al Gobierno de Nicolás Maduro, dice un comunicado de prensa del diputado venezolano.

«Es el colmo que le hayan dado la espalda a los enfermos, al pueblo. Claro, ellos van en aviones del Estado y le dan viáticos en dólares como ir, es decir, no les importa las necesidades del país», manifestó Dávila.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha manifestado en diferentes oportunidades su preocupación por la crisis que, asegura, existe en materia de salud, por lo que a lo largo del año han sido aprobados varios acuerdos en los que solicitan al presidente Maduro atender la situación y aceptar la ayuda que algunos entes ofrecen.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político preso, Leopoldo López, promueve una campaña desde hace meses para solicitar al Ejecutivo venezolano que abra un «canal humanitario» que permita el ingreso de medicinas al país caribeño.

Algunos médicos de diferentes hospitales del país también se han manifestado por los problemas de infraestructura, insumos (materiales) y la ausencia de medicinas que tienen en los centros de salud.

En Venezuela existe una crisis de desabastecimiento en materia de medicamentos y alimentos que se agudizó durante los últimos dos años.

Síguenos por @800noticias